Sección

Sinaloa | Sur

Camino San Ignacio-Tayoltita facilitará acceso a la salud y educación: SCT

Las autoridades prevén que para diciembre del 2022 se pueda abrir la carretera como camino de terracería y que se concluya al 100 % el 2023.

Camino San Ignacio-Tayoltita facilitará acceso a la salud y educación: SCT

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Una vez construida la carretera San Ignacio-Tayoltita se facilitará el acceso a los servicios de salud, educación y, sobre todo, se acortará la brecha para alcanzar mejores niveles de desarrollo y detonar todo el potencial de la zona, destacó Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El funcionario se encargó de la explicación técnica de la obra, durante la visita de supervisión de obras que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana por Sinaloa.

Explicó que el avance total del 41 por ciento, con los primeros 15 kilómetros ya pavimentados, del km 15 al km 79 en trabajos de revestimiento, del km 79 al km 87 en trabajos de subrasante.

Las autoridades contemplan que para diciembre del 2022 se pueda abrir la carretera como camino de terracería en su mayoría, pero la conclusión con el 100 por ciento de pavimento será a mediados del 2023. 

“Cuya visón y alcance las convierte en carreteras estratégicas para el desarrollo región que permitirá la población acceder a los beneficios que ofrece un camino moderno construido bajo rigurosos criterios, calidad y seguridad”, asentó.

Imagen Placeholder

Por su parte, López Obrador destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación continuará apostando a la construcción de infraestructura de todo el país con la convicción de que no hay inversión más rentable que aquella que se destinar para mejorar la calidad de vida de la población.

También, afirmó que el Gobierno Federal se ha propuesto terminar las obras en proceso para finales del 2023, aunque podrían extenderse hasta fines del 2024; sin embargo, ya están realizando las proyecciones presupuestales porque buscan invertir más recursos para el 2022 y 2023 para concluir todas las obras.

“Esto ayuda mucho a San Ignacio, Tayoltita y Sinaloa para el comercio y el traslado de enfermos porque antes era en mula, a pie o en avioneta; además, la mina de Tayoltita es una mina legendaria que ha estado explotada por empresas extranjeras, es un pueblo con historia y legendario”, subrayó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, acompañaron a la gira de supervisión del jefe del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar:

    ×