Sección

Sinaloa | Norte

Desviación del dren Juárez en Los Mochis, megaobra de AMLO

Gobernador de Sinaloa reconoce la atención que dio el Presidente de la República a la solicitud que realizó para evitar más inundaciones en Los Mochis.

Desviación del dren Juárez en Los Mochis, megaobra de AMLO

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 185 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 5 millones del Gobierno del Estado de Sinaloa, las desviaciones el dren Juárez al dren Buenaventura, se convirtió en la "megaobra" del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Los Mochis, ya que mejorará la salida a las aguas pluviales y evitará inundaciones, destacó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

"El dren Juárez atraviesa Los Mochis y es muy fuerte cuando llueve el torrente, la carga que trae de agua por eso generaba mucha inundación en muchas colonias del Centro, como lo vivimos en el 2018, es desde ahí cuando se vino la idea de hacer grandes obras hidráulicas (...) ésta obra es de aproximadamente 190 millones de pesos, yo reconozco el trabajo de la Conagua, ellos son los ejecutores, y ya no van a tener los daños que sufrían cada es que llovía en Los Mochis", manifestó. 

El Director de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Montalvo Espinoza destaco que la obra se hizo en 3 etapas y solo resta dragado en 200 metros en un área de manglar que ya está autorizada por Semarnat y que se iniciará en los próximos meses 

"El Estado empezó con un tramo pequeño de 500 metros, y hubo 3 estampas que hizo la Conagua de los 38 kilómetros aproximadamente que mide todo el dren, hasta la descarga, el recurso fue a través de FONDEN, después de la inundación del 2018", informó.

Finalmente el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno manifestó que con esta obra se dará certeza a los ciudadanos para evitar inundaciones y permite desfogar drenajes pluviales a través del dren Juárez.

"Nosotros estamos en posibilidades con esta obra de conectar drenajes pluviales al dren Juárez, antes era imposible desfogar todas estas aguas que se concentran en la parte principal de Los Mochis", manifestó.

Los funcionarios destacaron que gracias a que el dren Juárez ya no conducirá el 30 por ciento del agua que provenía de tierras agrícolas arriba de la carretera México 15, las colonias colindantes a su trayecto dentro de la ciudad de Los Mochis ya no tendrán inundaciones y esto podrá comprobarse en las próximas lluvias.



Te puede interesar:

    ×