Sección

Agro

Pescadores ribereños toman oficinas de Inapesca

Envían pliego petitorio al Presidente de la República; piden eliminar embargo del camarón, seguimiento al T-MEC y agenda 20-30, así como la renuncia del Director de Inapesca.

Pescadores ribereños toman oficinas de Inapesca

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños diferentes zonas productoras de México, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) en la Ciudad de México, desde donde demandan la renuncia del director general del sectorizado de la Conapesca, Pablo Roberto Arena Fuentes.

José Cuauhtémoc Castro Real, Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa, señaló que se entregó a las autoridades federales un pliego petitorio dirigido presidente Andrés Manuel López Obrador, con una serie de demandas, entre ellas el regreso de programas de incentivos productivos.

“Compañeros de diferentes estados de la República tienen tomadas las instalaciones de las oficinas del Inapesca en la Ciudad de México, pidiendo la salida del director del Inapesca Pablo Arenas, por la ineficiencia en el manejo del problema del embargo camaronero, y la falta de atención al sector pesquero en las diferentes gestiones que tienen en ese instituto”.

Estos son los puntos que exigen los pescadores ribereños en el pliego petitorio enviado al presidente de la República:

1.- Conocer y participar en el diseño (con voz y voto) de la estrategia de negociación de México ante los Estados Unidos para el tema del embargo camaronero, en lo que atañe a la pesca ribereña.

2. - Establecer mesas de trabajo con las autoridades nacionales para ventilar la problemática entre la sociedad nacional y para definir líneas de acción inmediata para el fortalecimiento de nuestro sector y de las instituciones pesqueras nacionales, asumiendo los retos que enfrentamos por el T-MEC y la Agenda 20-30.

3.- La renuncia, destitución o despido inmediato de Pablo Roberto Arenas Fuentes, actual director general del Inapesca, que tanto ha dañado al sector con su indolencia, negligencia, corrupción y abandono de sus encomiendas oficiales, dejando al sector a expensas de los intereses extranjeros, ponderando su interés personal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×