Sinaloa | Norte
Restaurantes no están preparados para Ley de Residuos de Sinaloa
El 14 de agosto entra en vigor la segunda fase de la Ley de Residuos de Sinaloa; sin embargo, empresarios y restauranteros esperan otra prórroga.
FOTO: Esthela García.
Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero se encuentra en proceso de adaptación para la aplicación de la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa, que implica modificar el material que se utiliza en el servicio a domicilio, que se aplicará en agosto, informó Alejandro Félix Limón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
"Hemos tenido acercamiento ya desde hace unos meses con autoridades estatales, pero esta ley siempre se ha prolongado porque el escenario es complicado, no sé si para este mes de agosto se vaya a estar preparado en todos los sectores".
"Cada empresa y cada restauran tiene que tener cierta utilidad para seguir subsistiendo y muchas veces este tipo de indicaciones o leyes que implican comprar materiales más costosos, pues obliga a que incremente el precio al consumidor final", expresó.
La prohibición para utilizar platos, vasos, tazas, copas, charolas, tenedores, recipientes, contenedores, cucharas, tenedores, cuchillos, tapas de vasos, mezcladores o agitadores para bebidas, anillos para agrupar, sostener o cargas envases de plástico inicia este 14 de agosto; sin embargo, restauranteros y empresarios están a la espera de otra prórroga.