Sinaloa | Sur
Circo tiene más de un mes sin funciones en Mazatlán por el Covid-19
Los trabajadores piden el apoyo de los mazatlecos con despensas o compra de sus productos que salen a vender en sus carros o disfrazados en los semáforos.
Mazatlán, Sin.- El Circo Alejandro Atayde llegó hace más de un mes a Mazatlán, con la esperanza de poder encantar a los mazatlecos y sus turistas en tiempos de Covid-19, pero no contaban con la tercera ola de contagios que los obligó a terminar la función antes de tiempo.
Indalecio Anderson Mendoza, miembro de la familia de este circo, señaló que ha sido muy difícil poder subsistir en esta tercera ola ya que sólo pudieron trabajar una semana.
“Muy difícil, se puede decir que empezamos a trabajar otra vez aquí en Mazatlán y pues igual nos dijeron ‘paren unas dos semanas otra vez’, pero pues ya van bastante más de dos semanas y pues aquí estamos... no hay permiso para ningún lado para trabajar y pues aquí nos quedamos, se puede decir, estancados”, comentó.
Debido a que no hay permisos para funciones, las lonas ya no están montadas, sólo permanecen los camiones estacionados con el equipamiento guardado.
Indalecio cuenta que de este circo dependen 11 familias para subsistir… para ello han tenido que usar sus carros de promoción para recorrer las colonias y vender productos del circo como algodones, manzanas enmieladas o juguetes.
Algunos trabajadores se disfrazan de superhéroes o de otros personajes para hacer trucos en los semáforos y recaudar algo de dinero.
Indalecio y una de sus compañeras, Damaris, comentan que no saben hasta cuándo podrán empezar a realizar funciones pero dijeron que cuando las hubo, no entraban más de 25 o 30 personas aún y cuando el circo tiene capacidad para hasta 700 u 800 espectadores.
Finalmente, indicaron que están abiertos a recibir cualquier tipo de donativo y ayuda de la ciudadanía. Ellos se encuentran en el terreno que está frente a la Plaza Acaya.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa