Sinaloa | Sur
Colapsarán cárcamos de rebombeo en Mazatlán por la basura que arrastran las lluvias
Gran parte de la población tiene al tirar la basura a al desagüe de la red sanitaria o las calles
FOTO: Ana Lidia Avilés,
Mazatlán, Sin.- Los cárcamos de rebombeo de la red de alcantarillado de Mazatlán están en riesgo de colapsar por la basura que arrastran las corrientes de agua durante la temporada de lluvias a estas infraestructuras, manifestó Luis Núñez Gutiérrez, Gerente General del la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).
El titular de la paramunicipal lamentó que esta problemática pone en evidencia los malos hábitos que gran parte de la población tiene al tirar la basura al desagüe de la red sanitaria o las calles y en cada temporada de lluvias se saturan de desechos sólidos los equipos e incluso se dañan bombas.
En entrevista insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que en temporada de lluvias no saque la basura una vez que pasa el camión recolector, que no levanten las tapaderas de las alcantarillas y cuidar que las calles no tengan basura porque además, esto ha provocado un incremento en fugas de aguas negras, porque al acudir a revisar el problema hay taponamiento de desechos sólidos.
“Es demasiada basura la que está saliendo y estamos teniendo problemas con el tema de las bombas y por cada lluvia salen entre 500 y 600 kilos en todos los cárcamos de Jumapam y esto genera bastantes problemas”, señaló.
Finalmente, recalcó que en temporada de lluvias, la acumulación de basura y otros desechos obstruyen la red de drenaje que provocan desbordamientos de alcantarillas y de descompostura de los equipos de rebombeo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa