Sinaloa | Sur
Se cuida más la gente en los camiones desde que repuntó el covid
Los protocolos sanitarios se han mantenido en el transporte público con el uso de cubrebocas y sin rebasar el 50 % de capacidad de las unidades.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Con el cubrebocas como aliado en el transporte público, usuarios y choferes se cuidan más, mientras se mantienen los protocolos sanitarios por parte de las organizaciones en espera de que pronto bajen los contagios y no llegue a pedirse el certificado de vacunación, afirmó Faustino Mejía Chávez.
El Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán reconoció que hay más consciencia en los cuidados y en el uso del cubrebocas desde que se intensificaron los protocolos con el semáforo rojo epidemiológico, no obstante hay quejas y sanciones a causa de las personas renuentes a cuidarse.
“Nosotros hemos estado cuidando los protocolos desde hace dos tres meses desde que se puso el semáforo en rojo y vamos a seguirlo haciendo hasta que la autoridad nos vaya regulando y nos de la norma, yo creo que la consciencia ya cambió, no hay ningún operador que salga sin el cubre bocas, nosotros los invitamos a que nos ayuden a reportarlos al 9822287 igual en la página de Facebook alianza de transportes en Mazatlán”, enfatizó.
Mejía Chávez reiteró que la gente es más disciplinada y se espera que se refleje en los datos a la baja en los contagios de covid y que no se llegue al extremo de tener que solicitar también certificado de vacunación al hacer uso del transporte público.
El dirigente camionero no negó que haya casos aislados donde usuarios y operadores rehúsen al uso del cubre bocas o en el trayecto se lo retiren por cualquier motivo, lo que ha derivado en sanciones económicas y quejas que reciben la organizaciones transportistas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa