Sinaloa | Norte
Temen inundarse por canal azolvado de llantas y muebles en Los Mochis
Los afectados temen que con cualquier lluvia, ante el azolve, se desborden y causen afectaciones a sus casas y bienes.
FOTOS: Martín Ruiz
Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Álamos Country y Residencial Alcázar del Country denuncian que el canal de riego y el dren Zacatecas representan un riesgo inminente ante la temporada de lluvias y huracanes en la región porque se encuentran completamente azolvados de maleza y basura.
En un recorrido realizado por Luz Noticias se corroboró que tanto el canal de riego, como el dren, son tomados como basureros por algunos vecinos pero, mayoritariamente, por extraños, sin que ninguna autoridad hasta el momento haga algo por detenerlos.
Los afectados manifiestan que constantemente hacen reportes a las autoridades a través del 9-1-1 pero, tardan tanto en llegar, que los infractores del reglamento municipal tienen el tiempo suficiente para deshacerse de llantas, muebles y basura y, todavía, retirarse tranquilamente ante la mirada expectante y de molestia de los vecinos.
“Es un cochinero, ¿ya vieron cómo está?, ¿ya fueron para el fondo? No es solo el canal de riego, es el dren, allá todavía está peor. No tiene ni idea de cómo está”, expresó una de las afectadas.
“Mire, que será, hace unos meses les hablamos a ustedes, a Luz Noticias, para que nos hicieran el favor de reportar con la policía que llega una camioneta cada tanto tiempo a tirar llantas aquí por el dren y el canal. Sí vinieron los policías, pero tardaron y ya cuando vinieron, pues, ya a gusto los hombres, se habían ido”.
“Hay llantas, muebles, un cochinero y no han venido a limpiar. Cualquier lluvia y nos vamos a inundar, urge que vengan a limpiar y, si limpian, que estén al pendiente de que no los vuelvan a ensuciar”, expresaron.
A través de este medio informativo solicitan a las autoridades encargadas del desazolve de drenes y canales el apoyo; y, también a Seguridad Pública, para que castigue a quienes tiran basura y afectan la paz y tranquilidad de las familias que viven en los alrededores de estas infraestructuras distribuidoras de agua negras y para riego.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa