Sinaloa | Sur
Desalienta al transporte público el regreso virtual a clases
La movilidad que genera el que estudiantes vayan a clases da más trabajo a unidades de transporte en cualquier modalidad, sean camiones urbanos o taxis.
FOTO: Archivo.
Mazatlán, Sin.- Provoca desaliento en el transporte público de Mazatlán el regreso virtual a clases, ante la esperanza fincada de que habría mayor movilización con el traslado de estudiantes a los centros educativos.
Tan sólo a los camiones urbanos, la ausencia de estudiantes le representaba una baja del 30 por ciento en el servicio previo a la pandemia, pero confiaban que el regreso a clases, aún con la limitante del aforo en las unidades, sería un paliativo para su economía.
Aunque respetuoso de la medida asumida por autoridades de educación, el dirigente del Sindicato de Ecotaxis Rojos, Alfredo Figueroa Hernández, admitió que afecta al transportista la ausencia de alumnos en las escuelas, por lo que apuestan a que no baje el turismo para poder sostenerse.
“Pues sí, nosotros estábamos esperanzados que con las clases presenciales, por lógica iba a haber más movimiento de gente de los niños a las escuelas, nosotros más trabajo, pero también estamos conscientes que lo primero que tenemos que cuidar es la salud de nuestros hijos a nosotros como transporte público sí nos afecta”, señaló.
El dirigente de la organización de taxis confío en que el turismo se mantenga en niveles aceptables en el puerto, ya que el verano les fue beneficioso y la llegada del primero crucero también, por lo que esperan que así continúe pare evitar se acrecenté la crisis a la que se llegó a causa de la pandemia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa