Sinaloa | Sur
En Mazatlán, 437 personas se ampararon contra el Certificado de Vacunación
320 ya recibieron su suspensión definitiva; los amparos no sirven para entrar a establecimientos de ocio
Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, hubo 437 personas que se ampararon para que no les exigieran el certificado de vacunación al entrar a establecimientos públicos, resaltó el abogado José Guadalupe Morales Carrillo.
El abogado promotor de estos recursos señaló que la mayoría ya recibieron la suspensión definitiva de parte de los juzgados federales y señaló que en el lapso de la próxima semana se darán las resoluciones para los restantes.
“Hasta el día de hoy podemos decir que al corte de la fecha legal que establece la Ley de Amparo, fueron presentados 437 amparos, de los cuales a la hecha hasta el día de ayer (jueves) 320 han obtenido ya sea la suspensión provisional y/o en su caso la definitiva. Solamente faltan por dictaminarse la diferencia, 117 que deben de estar en proceso de admisión”, precisó.
El representante de los Abogados Unidos de Mazatlán explicó que estos amparos funcionan únicamente para entrar a establecimientos esenciales mas no para entrar a lugares de ocio como bares, antros o cines.
Morales Carrillo añadió que la suspensión que emite el Juez significa que esta medida queda sin efecto en el caso personal de cada individuo beneficiado, pero que un Juez no puede ordenar al alcalde que revoque esta medida.
A su vez, comentó que los tiempos para promover amparos ya terminaron y que salvo en algunos casos excepcionales sí podrían realizarse otros más.