Sinaloa | Sur
Familias desplazadas ya habitan el fraccionamiento CVIVE en Mazatlán
En los próximos días contarán con los servicios básicos y antes de que termine el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tendrán todos los servicios y pavimentación.
FOTOS: Alexis Morales.
Mazatlán, Sin.- Las familias desplazadas por la violencia de la Zona Sur del Estado ya habitan el fraccionamiento CVIVE, mismo que el Gobierno del Estado construyó para ellos y que se los otorgó de manera gratuita.
Noé Heredia Ayón, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), explicó que las familias han empezado a habitar estos hogares desde hace cerca de mes y medio.
El funcionario reconoció que no todas las casas están ocupadas y aunque los servicios están en el fraccionamiento, aún no se instalan en las viviendas, pero aseguró que antes de que termine la administración de Quirino Ordaz Coppel ya contarán con todos los servicios y pavimentación.
"Ahorita tenemos los tres servicios elementales qué es la electrificación el saneamiento y agua potable y drenaje; decirles que hicimos un compromiso que esto no viene dentro del compromiso que se hizo inicialmente qué es la barda perimetral".
"Para octubre queremos que la gente tenga todo lo que se acaba de comentar, que tenga drenaje, luz, agua, banquetas, guarniciones y hasta el pavimento que lo traemos en trámite que queremos empezarlos lo antes posible”, mencionó.
Agregó que las casas fueron habitadas antes de contar con los recursos para evitar que fueran vandalizadas al estar solas.
Estos hogares se encuentran en lotes de 6 por 17 metros y constan de una construcción de 54 metros cuadrados que forman un baño y dos cuartos.
En esta primera etapa se tienen construidas 52 viviendas y ya se está habilitando un terreno para contar con 180 lotes más, añadió Heredia Ayón.
Por último, señaló que en esta administración se han entregado más de 1 mil 500 acciones de vivienda.