Sinaloa | Norte
Vehículos y viviendas con daños tras caída de árboles por tormenta en Los Mochis
Juan Carlos Rodríguez Gallardo, subdirector de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ahome, manifestó que la afectación fue generalizada, pero la zona más problemática fue sobre el bulevar Zacatecas y el Jiquilpan.
Los Mochis, Sin.- Poco más de 35 árboles caídos, mismos que trastocaron viviendas y vehículos; decenas de colonias y comunidades sin energía eléctrica y sin agua; fue el resultado de la tormenta que azotó el municipio, la noche de este jueves.
Juan Carlos Rodríguez Gallardo, subdirector de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, manifestó que desde los primeros indicios de la ventisca de anoche, el personal del municipio comenzó con las acciones de retiro de los árboles, pues la mayoría de ellos bloquearon vialidades importantes o, bien, cayeron sobre automóviles estacionados o viviendas.
Especificó que la problemática se presentó de manera general en el municipio, pero uno de las zonas más conflictivas fue el sector que comprende el bulevar Zacatecas y el Jiquilpan, dónde se concentraron la mayoría de los trabajos.
“Hasta ahora hemos tenido 35 árboles caídos; a las 8 empezamos a patrullar, a caminar por los bulevares, para darnos una idea de lo que estaba pasando. Tuvimos problemas en Zacatecas y Badiraguato, un eucalipto, tapó el bulevar; se atacaron por el Rosales y Cárdenas; Belisario y Melchor Ocampo, Belisario y Serdán, Pedro Anaya, Centenario, Río de las Cañas, fue general, pero se presentó más dificultad en Zacatecas y Jiquilpan”, explicó.
Juan Carlos Rodríguez hizo un exhorto a la población a tener paciencia, pues continúan las llamadas de solicitud, para el retiro de árboles sobre calles y viviendas; sin embargo, debido a que aún hay muchos casos por atender, se priorizan las zonas, por el nivel de peligro que pudieran representar, para la población.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa