Sinaloa | Sur
Basura y marea alta mantienen rebosados los drenajes en Mazatlán
La Jumapam reconoció que enfrentan el robo de las tapaderas de la alcantarillas, problema que se mostró en las últimas lluvias.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Más de 40 alcantarillas del sistema de la red de drenaje en Mazatlán se reportan rebosadas, por las intensas lluvias provocadas por el huracán “Nora” y porque no ha podido fluir el agua de las tuberías, ya que no ha bajado la marea, informó Luis Núñez Gutiérrez.
El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumpam) señaló que otro problema que tiene saturado el sistema de la red de drenaje es la concentración de basura, situación que le preocupa, ya que detectaron bastantes cubrebocas en las alcantarillas.
Indicó, también que enfrentan el robo de las tapaderas de la alcantarillas, problema se mostró en las últimas lluvias registradas, por ello, se vieron obligados a realizar un pedido de al menos 20 piezas para cubrir los desagües.
“Hay excesivamente basura que encontramos y bastantes tapabocas tirados por eso hemos recolectado demasiada basura y eso es un tema delicado porque el drenaje es exclusivo para el agua”, apuntó.
Núñez Gutiérrez finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quien se robe las tapaderas de la alcantarillas porque es un peligro dejar los desagües abierto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa