Sinaloa | Centro
CIDOCS de la UAS ha detectado 8 casos de Hongo Negro: 5 han muerto
El Centro de Investigación de la Salud de la UAS tiene la capacidad de detectar mucormicosis (Hongo Negro) en tan solo 2 horas.
FOTO: Brianda López.
Culiacán, Sin.- En las últimas semanas mucho se comenta sobre la enfermedad provocada por mucormicosis, es decir, Hongo Negro por ser asociada con casos de Covid-19; sin embargo, no es un padecimiento nuevo, afirmó Fernando Muñoz Estrada.
El Jefe del Departamento de Dermatología y Micología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), destacó que gracias a la tecnología con la que cuentan, estos casos pueden ser diagnosticados en menos de dos horas; destacó que durante más últimas 10 semanas se han detectado un total de ocho casos por Hongo Negro.
El medio especialista lamentó que cinco de los ocho pacientes perdieron la vida y los otros tres sobrevivieron y ya fueron dados de alta, pero a uno de ellos se le tuvo que amputar una pierna.
“Nosotros hemos tenido 8 pacientes, gracias a la tecnología podemos dar un diagnóstico en menos de dos horas ya teniendo la muestra del paciente… lamentablemente, cinco de los ocho pacientes murieron, los otros tres ya están dados de alta”, comentó.
Muñoz Estrada destacó que el 100 por ciento de las personas infectadas son pacientes con diabetes, defensas bajas y con contagio postcovid.
Sin embargo, hizo un llamado a la población a no alarmarse ante dichos casos, y explicó que los síntomas son temperatura, congestión nasal, dolor de cabeza y las dos principales: hinchazón específica en la cara o cualquier parte del cuerpo y lesiones de color negro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa