Sección

Sinaloa | Sur

Ladrilleros están desesperados, piden apoyo por inundaciones

Cerca de 100 trabajadores de la comunidad de El Pozole, Mazatlán, se quedarán sin trabajar al menos 2 meses.

Alexis Morales
01/09/21

Ladrilleros están desesperados, piden apoyo por inundaciones

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- Cerca de 100 personas que se dedican a la fabricación de ladrillos en la comunidad de El Pozole, Villa Unión, piden apoyo a las autoridades pues sus fuentes de trabajo quedaron bajo el agua tras el paso del huracán "Nora".

Los trabajadores estiman que estarían sin trabajar al menos dos meses ya que las ladrilleras están inundadas.

Guadalupe Cárdenas, uno de los afectados, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles pues apuntó que nadie se ha acercado hacia ellos, por lo que se mantienen con preocupación y desespero ya que no saben cómo van a subsistir, pues dependen de esta actividad.

“Este trabajo que ellos vienen realizando no se va a realizar ya durante quizá dos meses, el agua no va a bajar ahorita pronto. Entonces eso es lo que ellos están pensando: ¿Qué vamos a hacer mientras tanto? 

Queremos que cualquier gobierno de los tres niveles, que venga a atendernos, a ver de qué manera podemos reactivar nuestra economía, nuestro trabajo; por qué en realidad cada uno representa una familia y vemos con tristeza, afortunadamente el río no nos llegó, por qué sino hubiera sido peor más que si nos hubiera llegado el huracán”, comentó.

Guadalupe mencionó que la ayuda que buscan es para reactivar su trabajo, un apoyo económico o despensas en lo que pueden salir adelante, pues dice que la situación es crítica.

Agregó que en esta comunidad también pueden trabajar en la agricultura, pero ésta también fue severamente afectada por las inundaciones.

Te puede interesar:

    ×