Sinaloa | Norte
Cumple la Japaf más de un mes sin electricidad en tres plantas del municipio
El gerente de la paramunicipal declaró que, pese a las gestiones y movilizaciones, no se ha podido reunir los alrededor de 12 millones de pesos que adeudan a la CFE.
FOTO: Archivo.
A poco más de un mes en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó de manera paulatina el suministro de energía eléctrica a tres de las plantas potabilizadoras de El Fuerte, la administración de la Japaf no ha podido pagar y ponerse al corriente con el adeudo de alrededor de 12 millones de pesos.
Javier Solís Gutiérrez, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), manifestó que las plantas de Mochicahui, San Blas y la de la cabecera municipal continúan ofreciendo el servicio con generadores de energía eléctrica, por la falta de solución al problema, lo que golpea aún más la economía de la paramunicipal, por la compra del combustible.
«Mira, hasta ahorita, seguimos igual, aún trabajando con plantas generadoras de energía en las tres localidades esas; acercamiento sí hemos tenido, lo que no habido son recursos, para lograr, pues, por fin, ya que nos conecten la luz del tendido, pero, pues lo que queda de nosotros es seguir trabajando», enfatizó.
Javier Solís destacó que, definitivamente, para la Japaf y para el propio Ayuntamiento de El Fuerte es imposible conseguir de sus finanzas la cantidad que se adeuda a la Comisión, por lo que se encuentran a la espera de la intervención de algún gobierno con finanzas más amplias, como, por ejemplo, el estatal.
El funcionario municipal reiteró el llamado a los usuarios a ponerse al corriente, para ayudar a la Junta con la serie de gastos extras que han surgido a partir de la utilización de generadores de energía; recordó que está vigente un programa de descuentos del 100 % en multas y recargos durante el mes de septiembre.