Sinaloa | Sur
Por riesgo de inundaciones, familias de Estación Modesto buscan reubicarse a otro pueblo
Ya hay trámites para que al menos tres familias se reubiquen a la localidad de El Recreo, esto luego de las afectaciones que dejó el desbordamiento del Río Quelite tras el paso de Nora.
Ante el temor de volver a verse afectados por el desbordamiento del Río Quelite, familias de la comunidad de Estación Modesto, en Mazatlán, buscan reubicarse hacia la comunidad de El Recreo, que se encuentra cerca de ellos, así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
El funcionario explicó que el paso del Huracán Nora ocasionó el desbordamiento de dicho río y afectó a esta localidad; por ello, dijo que de las cerca de 15 familias que viven en este lugar, 3 de las más afectadas ya están haciendo gestiones ante el ayuntamiento para reubicarse a una zona más segura.
«Ellos decían que jamás había sucedido lo que sucedió… sus casas estaban alejadas del río lo suficientemente, a una distancia prudente para poder garantizar su seguridad, pero con la creciente que se presentó y el deslave de los mismos paredones del río pues eso generó que sus casas quedaran susceptibles. Ellos también ya tienen un plan emergente de reubicación, por parte de ellos también en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán», expresó.
Ruiz Gastélum señaló que esta decisión es voluntaria y los mismos habitantes son quienes han estado consiguiendo los predios.