Sección

Sinaloa | Centro

Susana tenía dos años trabajando en la zapatería; hoy deja huérfano a niño de 11 años

Susana era gerente del establecimiento, esposa y madre, quien deja a una familia con un grande pesar

Brianda López
14/09/21

Susana tenía dos años trabajando en la zapatería; hoy deja huérfano a niño de 11 años

Culiacán, Sin.- Fue este lunes 13 de septiembre del 2021 a las 6:30 de la tarde cuando el techo de una conocida zapatería del Centro del la ciudad se vino abajo, dejando sin vida a Susana Aracely Cepeda, de 29 años de edad. 

Una persona allegada a la joven fallecida, contó a Luz Noticias que Susana tenía aproximadamente dos años trabajando en la sucursal de la zapatería donde era gerente. 

Hoy, Susana deja a su pequeño hijo, un niño de 11 años de edad y a su esposo con quien luchaba todos los días por sacar adelante. 

Imagen Placeholder

Cheli, como muchos la llamaban, la describen como una joven muy alegre, una excelente persona y una extraordinaria compañera de trabajo. 

-Crónica de la tragedia. 

Eran las 6:30 de la tarde cuando el techo de la zapatería ubicada en la calle Ángel Flores, entre Domingo Rubí y José María Morelos colapso cayendo sobre 5 empleados. 

Los vecinos y locatarios del primer cuadro narran que pocos segundos después comenzaron los gritos de los heridos y de las personas que presenciaron la tragedia. 

 Imagen Placeholder

Poco a poco la ciudadanía se comenzó a aglomerarse intentando ayudar a rescatar a las personas; sin embargo, los rescatistas ya habían llegado y los ciudadanos fueron retirados del lugar y los trabajos comenzaron. 

Eran ya pasadas las 7 de la tarde cuando los cuatros heridos fueron sacados de los escombros, dos de ellos tuvieron que ser traslados a un hospital público de la ciudad. 

Imagen Placeholder

Sin embargo, aún faltaba una persona, se trababa de Susana, al gerente de la zapatería quien se especulaba se encontraba bajo uno de los más grandes escombros, pero la esperanza de sacarla con vida seguía a pesar que parecía imposible. 

Los trabajos seguían, todos los rescatistas se encontraban agotados y la ciudadanía se acercaba, preguntaba en qué podía ayudar y la única visible, era llevar agua y bebidas hidratantes para los bomberos, policías, elementos de Protección Civil, trabajadores del ayuntamiento y elementos de la Sedena.

Imagen Placeholder

Fue aproximadamente a las 8:30 de la noche cuando comenzaban a iniciar las especulaciones sobre lesionados y una posible persona fallecida. 

La incertidumbre terminó cuando Susana, la última persona atrapada había sido localizada; sin embargo, la cara de los rescatistas lo dijo todo, pidieron a los medios de comunicación dejar de grabar o tomar fotografías y pidieron una sábana azul para cargar el cuerpo de la joven. 

Minutos después llegaron los familiares de Susana, desconcertados, con lágrimas y sin entender que era lo que había ocurrido. 

Imagen Placeholder

Fue a las 9 de la noche cuando las diligencias terminaron y el cuerpo de Susana fue trasladado al Servicio Médico Forense. 

A 12 horas después de la tragedia, el lugar se encuentra con cortina abajo, una cinta color rojo con la leyenda “peligro”, la gente pasa frente a la zapatería sin poder entender lo ocurrido. 

Incluso, para muchos viene el recuerdo de la noche del 10 de noviembre del 2010 cuando murieron 6 trabajadoras de una empresa en un incendio a tan sólo unas cuadras donde Susana perdió la vida.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×