Sinaloa | Centro
Techo de zapatería colapsada en Culiacán se construyó en 1920: INAH
El techo del edificio pudo haber sido construido en 1920; sin embargo, por la falta de mantenimiento, el mismo falso plafón y descuido de la empresa, así como los dueños del edificio, pudo ser lo que ocasiono el derrumbe.
FOTO: Brianda López.
Culiacán, Sin.- Según con información de los planos con los que cuenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se sospecha que el techo de la zapatería que colapso el pasado lunes, donde una mujer murió y otras cuatro quedaron heridas, fue construido en 1920, es decir, podría tener hasta 100 años, informó Servando Rojo Quintero.
El Delegado del INAH lamentó que muchos edificios del Centro Histórico se encuentran en la misma situación y los dueños, en lugar de darles mantenimiento, solamente los resanan y colocan falsos plafones con la intención de que luzcan en buen estado.
Ante lo anterior, destacó que por la falta de mantenimiento pudo ser que el falso plafón, el descuido de la empresa y de los dueños del edificio ocasionó el accidente; sin embargo, serán las autoridades quienes lo determinen.
«Me dice gente del Ayuntamiento que son vigas de madera las que sostenían el techo, pero lo principal es la falta de mantenimiento al edificio, el poner falsos plafones, como ocurre en muchos comercios, implica que no ven cómo están los techos y, sin mantenimiento, pues pasa esto», asentó.
Cabe señalar que el INAH y las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán sostuvieron una reunión, en la cual acordaron instalar una mesa de trabajo con la finalidad de resolver los problemas de los edificios históricos del centro de la capital del estado, en conjunto con los dueños de estos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa