Seguridad
Prueba de Covid-19 aplicada a joven muerto tras vacunarse, sale negativa
Será lunes o martes, cuando las autoridades den un resultado de la necropsia que le hicieron sobre las causas de la muerte.
FOTO:
Un joven que murió el pasado martes 14 de septiembre en Los Mochis, a escasas horas de que le aplicaran la primer dosis de la vacuna contra el covid-19, en el centro de vacunación de la plaza Paseo; no tenía Covid-19, asegura la familia, quienes están a la espera de que les entreguen el resultado de la necropsia para determinar las causas de la muerte.
La familia dijo que entre las pruebas que le hicieron y las muestras que le tomaron estaba la prueba para saber si tenía Covid-19 y que pudiera haber sido lo que provocó la muerte, pero esta salió negativa; sin embargo, la causa provisional que se manejó fue infarto, razón por la que pudieron velar el cuerpo de Alejandro Peñuelas Navarro, quien tenía 28 años de edad.
Será hasta el lunes o martes cuando les entreguen el dictamen pericial de la necropsia, y junto a esto el acta de defunción, con lo que podrán continuar con algunos trámites.
«De entre lunes y martes van a entregar los resultados de la necropsia, lo manejaron como un infarto eso fue lo que dijeron para poder darle sepultura al cuerpo. Salió negativo del COVID-19, si le hicieron la prueba y salió negativo. Probablemente fue por otra causa, quizá un infarto o un derrame cerebral, también pudiera haber sido pero no se sabe exactamente», señaló.
La familia reiteró que el joven Alejandro Peñuelas Navarro era muy sano, que no consumía ningún tipo de medicamentos, drogas o alcohol, y que su vida la dedicaba solo a trabajar, en la tortillería ubicada en la colonia Anáhuac, donde vivía.
Además lamentaron que ante lo sucedido, ninguna autoridad se acercó a brindarle ayuda, y es que la madre tuvo que reunir dinero con amigos, vecinos y familiares para sepultar el cuerpo de su hijo, quien era el sustento de la casa. La deuda no fue saldada en su totalidad en la funeraria.
Cabe mencionar la familia del joven informó que el lunes recibió una vacuna del lote 77 80 71 de AstraZeneca, y tras la aplicación se fue a su casa, después se bañó y les dijo que tenía dolor del brazo y de cabeza, luego cenó y se acostó. Fue hasta esta mañana del martes, cuando su madre fue a su recámara y se percató que estaba muerto, lo cual fue confirmado por los paramédicos que acudieron.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad