Sinaloa | Norte
Espera CEDH resultados de necropsia de joven que murió tras vacunarse
La Visitadora regional del organismo, María Araceli Sepúlveda Sauceda, señala que hasta el momento la familia de Alejandro Peñuelas Navarro no se ha acercado al organismo.
Los Mochis, Sin.- Comisión Estatal de Derechos Humanos está en la espera de los resultados de la necropsia que la Fiscalía General de Justicia del Estado le practicó al joven de 28 años, Alejandro Peñuelas Navarro, quien supuestamente falleció tras aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
La Visitadora regional de la zona norte de la CEDH, María Araceli Sepúlveda Sauceda, dijo a Luz Noticias que como ombudsman – organismo defensor de derechos humanos- es de interés el caso joven, por lo que vigilan puntualmente el desarrollo de las investigaciones, a pesar de que no han tenido acercamiento por parte de la familia del mochitense.
«Hemos estado muy al pendiente de lo que la autoridad investigadora realiza porque aquí es muy importante que se realice la autopsia de ley, que se realice un estudio de los tejidos para determinar realmente qué fue lo que ocurrió, sabemos de antemano que cada organismo es muy diferente y es diferente su reacción ante cualquier medicamento o vacuna que se le aplique, pues, para ese caso en particular, estamos ahorita al pendiente de lo que se determine», señaló Araceli Sepúlveda.
Sepúlveda Sauceda también manifestó a Luz Noticias que si la familia del joven considera necesario una comunicación o acercamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueden hacerlo acudiendo a sus oficinas o, también, comunicándose al teléfono: 6688170225.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa