Sinaloa | Centro
Gobernador de Sinaloa reconoce falta de seguridad en penales
Quirino Ordaz señala que se va a seguir reforzando la seguridad al interior de los penales.
La riña de la noche del sábado en el penal de Aguaruto, que dejó como saldo a tres personas muertas, evidencia la falta seguridad al interior de los penales, destacó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal lamentó este hecho y precisó que en el lugar estuvieron presentes diferentes corporaciones estatales y federales, con quienes se apoyarán para seguir reforzando la seguridad al interior de los penales y adelantó que éste es un tema que se abordó en la mesa de seguridad, ya que “no debe de haber armas dentro del penal”.
"¿No está vulnerable la seguridad en los penales?” - se le cuestionó en entrevista - … "Claro que es delicada... este tipo de hechos deja claro que falta seguridad, que hay que reforzar, que no te puedes confiar, que es una tarea permanente, precisamente porque hay reos de alta peligrosidad que debieran estar en centros de alta seguridad y no en cárceles del fuero común”, precisó.
Ordaz Coppel detalló que no se quedarán de brazos cruzados sino que se seguirán haciendo gestiones, aunque no es un tema tan sencillo porque también se involucran autoridades federales y el Poder Judicial.
Por último y en otro tema, el Gobernador del Estado habló sobre los recursos del Fondo de Emergencia para el caso de los estragos del huracán Nora y explicó que las despensas y apoyos están siendo entregados ya por la Guardia Nacional y también adelantó que ya se están validando los recursos que serán necesarios para las reparaciones de infraestructuras de carreteras dañadas y en sectores como la agricultura.