Sinaloa | Centro
Alcalde de Culiacán asegura que no bajarán la guardia pese a semáforo verde
El alcalde Culiacán aclaró que en el tema de la entrada de niños a establecimientos o restaurantes, será a conciencia de los padres y los negocios.
Los protocolos de salud en espacios públicos, empresas, restaurantes y comercio en general de Culiacán seguirá siendo el mismo a pesar del color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en Sinaloa, advirtió el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Aclaró que en el tema de la entrada de niños menores de 12 años a estos lugares será responsabilidad de los padres y de los comercios, ya que dijo, su estancia debe ser sin movilidad, es decir, no convivir con otros menores de edad.
«Los protocolos siguen iguales en restaurantes y donde vayan las familias… en tanto a los niños, mientras estén sentados en un solo lugar y con sus padres creo que no habrá problema, la idea es que no convivan niños con otros niños y que no haya relajamiento en lugares concurridos», declaró.
Finalmente, dijo que restaurantes sí podrán tener más aforo de comensales, así como el comercio en general; sin embargo, también será a conciencia y con la advertencia de que la ciudadanía se debe cuidar para evitar una cuarta ola de contagios de Covid-19.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa