País-Mundo
Encuentran crematorio clandestino en Nuevo Laredo
La sospecha comenzó tras encontrar por la carretera Monterrey- Nuevo Ladero hachas, palas, credenciales de elector, teléfonos y ropa.
Aunque no pueden afirmar que los restos óseos encontrados por la carretera Monterrey-Nuevo Ladero sean de personas que han sido reportadas como desaparecidas en el lugar, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana confirmó que encontraron un centro de exterminio en el que sospechan ha estado operando durante años.
Explicó que los primeros indicios que los obligó a indagar más por la zona fue haber encontrado credenciales de elector, ropa, teléfonos celulares, hachas y palas en el kilómetro 26 de dicha carretera, por lo que aseguró que les llevará varios meses recoger los restos óseos que permanecen en el lugar que fue utilizado como crematorio.
«Por la dimensión de lo que yo pude observar el día de ayer, parecería que vamos a tener que trabajar ahí por incluso varios meses…Es importante recordar que vamos a recuperar estos restos humanos de manera digna y con la debida diligencia para que sea la propia fiscalía de Tamaulipas la que identifique los restos y realice los trabajos en materia forense», aclaró.
La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas estima que este tipo de búsquedas está relacionada con la desaparición de por lo menos un centenar de mujeres y hombres en la frontera con Nuevo León. Mientras tanto, el lugar ya es custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías de Tamaulipas y Nuevo León.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo