Sinaloa | Norte
Coepriss advierte que el producto «Artri Ajo King» es un riesgo a la salud
Jorge Alán Urbina Vidales mencionó que el «producto milagro« es patito y no cuenta con la autorización para su venta.
FOTO: Cortesía.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa recomienda a la población no comprar el producto «Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3», ya que no cuenta con los permisos de comercialización y su venta irregular es un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición.
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de este producto, ya que no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento, ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.
Sostuvo que su oferta como «producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad», representa un riesgo para la salud y los resultados del Laboratorio Nacional de Referencia identificaron la presencia de corticosteroides.
«Se recomienda no comprar el producto arti ajo King reforzado ya que no cuenta con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular corresponde un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición, su oferta irregular como producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad representa un riesgo para la salud y los resultados del laboratorio nacional identificaron la presencia de coricosteroides», asentó.
Subrayó que esta mercancía, conocida como «productos milagro», es vigilada por y ahora considerada como «productos engaño» por sus características.
Explicó que el producto irregular no cuenta con fecha de caducidad, ni número de lote legible y fue identificado mediante la vigilancia sanitaria realizada por la Cofepris.
Finalmente dijo que se mantienen acciones de vigilancia para evitar que productos y empresas incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población.