Sección

Tecnología

Un millón 200 mil tiendas en México afectadas por caída de WhatsApp

Abarrotes y MiPyMes buscan migrar a Telegram, pero los servicios de telefonía no incluyen este servicio de mensajería instantánea en los beneficios de redes sociales gratis.

Un millón 200 mil tiendas en México afectadas por caída de WhatsApp

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Durante seis horas de 4 de octubre Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar, lo cual afectó a un millón 200 mil tiendas en México, las cuales utilizan estas plataformas como medio publicitario, prestar servicio a domicilio e incluso hacer tratos comerciales. 

Ante esta situación, las «tienditas» y Micro, Pequeñas y medianas empresas están buscando alternativas, que les permitan mantenerse vigentes y estar en constante comunicación con sus clientes, como el servicio de Telegram; sin embargo, las empresas telefónicas no incluyen esta plataforma de mensajería dentro de sus promociones, señaló El Presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza.

«Muchos usuarios ya venían migrando a telegram, ayer los usuarios durante este tiempo que no estaban participando buscaron utilizar está plataforma, en el caso de los negocios, hoy por hoy y a raíz de la Pandemia muchos negocios se vieron en la oportunidad de aprovechar las ventas en línea para poder tener una actividad económica en marcha y desde los negocios más moderna, como abarrotes que cobran a través de Whatsapp ciertos productos o servicios, los que se dedican a capacitación y asesorías entre muchas otras actividades tuvieron una afectación importante en su operación», explicó. 

Explicó que con la pandemia el uso de redes sociales incremento entre los pequeños establecimientos y tienditas, como una alternativa para seguir prestando el servicio a quienes estaban en cuarentena y hoy en día es una herramienta muy importante de la cual dependen miles de establecimientos en todo el país.

Te puede interesar:

    ×