Sinaloa | Norte
Flota camaronera se resguarda ante inminente impacto de "Pamela"
Algunos en puerto, otros acercándose a la costa, cada embarcación está tomando sus precauciones.
FOTO: Martín Ruiz
La flota camaronera que navega en altamar ha empezado a resguardarse ante los pronósticos de que "Pamela" impacte Sinaloa el próximo miércoles, y por su trayectoria, pondría en peligro a los barcos que pescan en el Pacífico mexicano, informó Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano.
«Ahorita las embarcaciones se encuentran pescando en altamar, entre más se va acercando la tormenta, se van tomando las precauciones necesarias. Las embarcaciones mayores empiezan a correr hacia el puerto más cercano de manera de resguardarse, ya que lo principal es salvaguardar la vida humana, de quienes van a bordo de las embarcaciones, se van al puerto más cercano para no pasar la tormenta en altamar», señaló.
Algunas de las embarcaciones prefieren navegar aguas arriba de la península de Baja California, para evitar quedar atrapados dentro de la tormenta, mientras que Capitanía de Puerto en Mazatlán y Topolobampo, ya emitieron alerta azul, para que los pescadores tomen sus precauciones.