Sinaloa | Sur
Sacan pangas del mar los pescadores por «Pamela»
Son más de 100 lanchas las que han sido resguardadas en la Playa Norte y los barcos camaroneros también están de regreso para refugiarse en puerto.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Debido al fuerte oleaje que se registró en costas de Mazatlán por los efectos de la tormenta «Pamela», pescadores artesanales de diversas cooperativas resguardaron sus pangas sobre el malecón, en tanto que barcos camaroneros también están de regreso para refugiarse en puerto.
Édgar Moya Acosta, dirigente de la cooperativa de pescadores artesanales de la Playa Norte, confirmó que debido a los remanentes de los fenómeno meteorológico que se pronostica toque tierra sinaloense, diversas organizaciones pesqueras ya pararon labores en el mar a partir de este lunes para resguardar sus artes y esperar a que pase el peligro.
«Optamos mejor por guardarlas de una vez, resguardarlas, debido a que ya hay remanentes, marejadas, para que no nos agarre desprevenidos, de todas maneras ya no se puede salir a pescar, ya es difícil», señaló.
De parte de organizaciones pesqueras se informó que las embarcaciones camaroneras también están de regreso a puerto para refugiarse luego de que la Capitanía de Puerto de Mazatlán lanzó la alerta de la presencia de Pamela en costas de Pacífico Mexicano con efectos de fuerte oleaje y vientos.
Pescadores artesanales advirtieron marejada y condiciones adversas en el mar que empezaron a intensificarse este lunes, lo que los obligó a salir y parar la actividad pesquera en espera de que pase el fenómeno que está contemplado para este miércoles.