Espectáculos
Netflix duplica beneficios gracias al impulso de El Juego del Calamar
>La compañía de «streaming» facturó durante los primeros nueve meses del año 21 mil 988 millones de dólares
FOTO: EFE.
La plataforma estadounidense Netflix, de contenidos en «streaming», anunció este martes unos beneficios que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, impulsado por el mejor estreno de su historia, la serie surcoreana «Squid Game» (El Juego del Calamar).
La compañía obtuvo ganancia de 4 mil 508 millones de dólares netos entre enero y septiembre de 2021, más del doble de los 2 mil 219 millones registrados durante el mismo período del año pasado.
La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) facturó durante los nueve primeros meses del año 21 mil 988 millones de dólares, por encima de los 18 mil 351 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.
Por su parte, los accionistas de la empresa se embolsaron, entre enero y septiembre, 10,18 dólares por título, también más del doble de los 5,04 dólares ganados el año pasado.
La plataforma cuenta en la actualidad con 213.5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9.4 % más de los que tenía hace un año.
Según indicaron desde la propia empresa, el programa que más les ha ayudado a disparar las cifras de audiencia durante los últimos meses es «Squid Game», una producción surcoreana estrenada el 17 de septiembre.
La trama de «Squid Game» arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que es contactado por los organizadores de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.
Allí, se encontrará con 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.
"Squid Game" es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y es la serie más vista en 94 países, incluido Estados Unidos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos