Sección

Sinaloa | Centro

«Las Hamacas», restaurante escondido entre el paraíso de un manglar

>Para llegar a este paradisíaco lugar, que se encuentra en El Tetuán, Navolato, se tiene que viajar en lancha; todos los ingredientes con los que se preparan los platillos del lugar son pescados por los trabajadores.

Brianda López
21/10/21

«Las Hamacas», restaurante escondido entre el paraíso de un manglar

FOTOS: Martín Ruíz.

Hace menos de 7 meses, el proyecto de Óscar Higuera, 11 hombres más y sus tíos, que son los dueños, inició junto a sus hamacas, un manglar y una granja de ostiones. Hoy se ha convertido en todo un paraíso turístico y gastronómico. 

«Las Hamacas» es un restaurante ecoturístico y sustentable, ya que toda persona que acude a este lugar tiene garantizado una estancia alejada de la ciudad, sin energía eléctrica e internet, pero con garantía de pasar un día inigualable. 

Para llegar a este lugar que, se encuentra en el mar del municipio de Navolato, se tiene que trasladar al pequeño embarcadero de El Tetuán, a 5 minutos de Altata; ahí, una lancha te espera para llevarte al lugar en el que degustarás unos deliciosos mariscos. 

Imagen Placeholder

Óscar Higuera, quien es el encargado del lugar, platicó a Luz Noticias que todo comenzó como un pequeño proyecto familiar, ya que en el lugar se encuentra una granja de ostiones y, ahí mismo, se pueden pescar todos los productos que se venden en el restaurante. 

Imagen Placeholder

Su única publicidad han sido las recomendaciones de persona a persona y su éxito ha sido tanto, que en tan sólo un día han llegado a atender a más de 500 turistas. 

Imagen Placeholder

«Estábamos sentadas en las hamacas, justo como estos aquí, junto a mis tíos, quienes son los dueños y pensamos en hacer un restaurante para la familia y amigos, ahora, gracias a Dios, nos fue muy bien. Ahora, hemos tenido hasta 500 personas diarias hemos atendido», afirmó. 

Imagen Placeholder

Lo que comenzó como una granja de ostiones familiar, con 12 trabajadores, incluido Óscar Higuera, se convirtió ahora en un paradisíaco lugar digno de una postal. 

Imagen Placeholder

«Éramos 12 trabajadores en la granja de ostiones, cada uno traía su hamaca, en los mangles la colgábamos y ahí descansamos, por eso se llama así», señaló. 

Imagen Placeholder

«Las Hamacas» se encuentra abierto de miércoles a lunes y no te preocupes, no necesitas tu propia lancha para llegar, sólo necesitas acercarte al embarcadero de la comunidad pescará de El Tetuán y ellos mismos te llevarán. 

El restaurante se encuentra abierto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, horario en el que podrás disfrutar de unos deliciosos mariscos y un descanso en las hamacas, con una vista al mar abierto que no tiene ninguna playa del mundo.


Te puede interesar:

    ×