Sinaloa | Sur
Obras turísticas detonarán paseos en la zona rural en Mazatlán
>El programa de obras del municipio incluye un mirador en la presa Picachos, un museo de la Banda El Recodo en su pueblo de origen y mejoras en Veranos.
FOTO: Alexis Morales.
Con la finalidad de sumar más atractivos turísticos en Mazatlán, el gobierno municipal busca detonar la zona rural con obras que incluyen un mirador en la presa Picachos y un museo de la Banda El Recodo.
La inversión está estimada entre los 5 y 6 millones de pesos y empezará a trabajarse en los proyectos a partir de la próxima semana, en espera de que en un plazo no mayor a 6 meses ya se haya concluido el mirador en la presa Picachos, que es la prioridad y sería el detonante de las visitas a otras comunidades rurales, dio a conocer el Subsecretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán, Luis Terán Tirado.
«Estamos hablando de un mirador en la presa Picachos, una mejora para el pueblo de Veranos, en el área del Recodo está proyectado un museo de la Banda El Recodo, va a haber muchas atracciones ahí, aparte de ver el museo, y el pueblo en sí que es un pueblo muy bonito, pintoresco», expresó.
Terán Tirado detalló que en El Recodo, un pueblo muy atractivo incluso para el turismo extranjero, le añadirán valor agregado con el museo de la banda sinaloense que lleva su nombre y tiene reconocimiento a nivel internacional, además de que se contempla instalar una escuela de música y restaurantes.
Para la comunidad de Veranos, que actualmente ofrece atractivos al turismo, están proyectadas obras de mejora en el arco de entrada y en la plazuela del pueblo, todo ellos con la finalidad de brindar opciones para visitar la zona rural de Mazatlán, promover el turismo y motivar la economía local, agregó el funcionario.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa