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Sedectur apuesta por facilitar promociones e inversiones en Mazatlán

>El titular de la dependencia asegura que Mazatlán pasa por un buen momento, ya que el 2021 es un año de recuperación, aunque falta mucho por hacer.

Sedectur apuesta por facilitar promociones e inversiones en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Aunque la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca (Sedectur) del Ayuntamiento de Mazatlán tiene poco presupuesto, se tienen ganas de trabajar porque el gobierno busca ser facilitador en trámites y promociones para lograr inversiones, aseveró Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la dependencia.

En rueda de prensa, aseguró que el reto principal para este destino es unificar criterios para lograr un desarrollo general, con apoyo para el sector empresarial, pero también con regulaciones que eleven el nivel del destino.

Destacó que Mazatlán pasa por un buen momento, ya que el 2021 es un año de recuperación, aunque falta mucho por hacer, porque algunos sectores no alcanzaron a llegar a la meta, debido a la pandemia, por ello, una propuesta es unificar esfuerzos para que sea la ciudad que todos los porteños sueñan.

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«Si este presupuesto lo trabajamos en conjunto y presentamos líneas de acción, claras podremos elevar el presupuesto, pero sobre todas las acciones que hace cada uno de los diferentes actores, unimos esfuerzos podemos generar el doble o triple o mucho más impacto para que el destino se siga promoviendo», asentó.

«Para Mazatlán vienen atractivos que serán detonadores, pero uno de los retos es dar continuidad a las cosas, porque de nada servirá haber embellecido el destino si no cuidamos las instalaciones… Nosotros queremos venir hacer facilitadores, porque sabemos el gran reto que es abrir un negocio», señaló.

El funcionario adelantó que presentará su plan de trabajo 2022, con metas y acciones medibles, que den el resultado, porque el desarrollo de Mazatlán no puede parar, porque ha logrado el equilibrio.

Velarde Cárdenas agregó que va a impulsar la atracción de nuevos mercados, como el turismo extranjero y recuperar el tema de varias aerolíneas que ya tuvimos en el 2019, pero se perdieron por el covid en Estados Unidos y Canadá.

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