Seguridad
Detienen a una mujer de Guasave por feminicidio agravado. La víctima era su pariente.
>Tras desaparecerla, días después dejó los restos calcinados de Mayra Alicia «N». de 58 años de edad, en un costal y con un mensaje intimidatorio a la familia.
FOTO: Archivo Luz Noticias.
A un año y 7 meses de que una mujer del Ejido Figueroa, en Guasave, desapareciera y de que sus restos fueran abandonados, calcinados, dentro de un costal con un mensaje intimidatorio en la puerta de su casa de la comunidad antes mencionada, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer, pariente de la víctima, por dicho feminicidio.
Lo anterior derivado de la causa penal 192/2021, por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco por afinidad, de los hechos registrados el viernes 24 de abril del 2020, afuera de una casa ubicada sobre la calle Alfonso G. Calderón y Lázaro Cárdenas en el Ejido Figueroa, perteneciente a la Sindicatura de Benito Juárez (Batamote), Guasave.
Según consta en la carpeta, y como se informó en su momento en Luz Noticias, el 22 de abril, la víctima salió del Ejido Figueroa a la ciudad de Guasave, pero desapareció. Dos días después, el 24 de abril del 2020, encontraron los restos humanos calcinados.
Ese día, una mujer joven de nombre Sheila «N», informó a la policía que salió de su casa y observó la bolsa con restos humanos calcinados y que a un costado estaba una hoja de papel color blanco con un mensaje intimidatorio para su familia. Además, dio a conocer que desde el miércoles 22 de abril del año 2020, salió del domicilio en mención su tía, identificada como Mayra Alicia «N», de 58 años de edad, con rumbo a la ciudad de Guasave pero no regresó.
Cuatro días después, el día 28 de abril del 2020, elementos de la Policía Investigadora del Estado de la Fiscalía General de Sinaloa, «reventaron» el domicilio en el Ejido Figueroa de Guasave, dónde supuestos sujetos desconocidos abandonaron los restos humanos calcinados de la mujer en el interior de una bolsa de plástico junto al mensaje intimidatorio para esa familia.
Fue hasta el 14 de mayo del mismo año, diecinueve días después de que fueron localizados restos, cuando la Fiscalía de Sinaloa confirmó, con pruebas de exámenes de genética que dichos huesos fueron compatibles el 99.9 por cierto con la mujer que se encontraba desaparecida desde el 22 de abril del mismo año y que tenía su domicilio en esa misma casa donde abandonaron sus restos humanos calcinados.
Tras lo sucedido, la Fiscalía de Sinaloa comenzó la carpeta de investigación y recabaron datos de pruebas suficientes para que ayer, 27 de octubre del 2021, obtuvieran de un Juez una orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco por afinidad, misma que fue ejecutada el día de hoy jueves 28 de octubre del 2021.
Cabe mencionar que será mañana vienes 29 de octubre, cuando se lleve a cabo la audiencia inicial a las 12:00 horas, donde el Ministerio Público de la FGJE formulará imputación por el delito mencionado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad