Sección

Sinaloa | Norte

«La Fiscalía le ha quedado a deber a la sociedad»: Octavio Martínez, aspirante a Fiscal.

>El pretenso dijo que actualmente contamos con una Fiscalía que poco rinde cuentas y que no es un ente de confianza para la sociedad.

Ernesto Torres
28/10/21

«La Fiscalía le ha quedado a deber a la sociedad»: Octavio Martínez, aspirante a Fiscal.

FOTO: Ernesto Torres.

No solamente se requiere contar con buenas intenciones de que las cosas mejoren sino tener preparación académica y experiencia, ya que las Fiscalías se han quedado cortas en materia de procuración de justicia, mismas que no han cumplido con las exigencias que la sociedad requiere, aseguró Octavio Martínez Cázares, aspirante a la Fiscalía General de Sinaloa.

Como reconocido abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Martínez Cázares, quien hace algunos años estuvo al frente de la subdelegación Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría General de la República (PGR), cuenta con amplio currículum en instituciones de procuración de justicia.

Dijo que ha elaborado un plan de trabajo bajo 5 ejes que ya propuso al seno del Consejo Estatal de Seguridad Publica y que, en caso de ser seleccionado su perfil, propone darle una atención adecuada a las víctimas del delito, capacitación permanente de los operadores jurídicos para que esa tríada en la investigación de los delitos conformada por el Ministerio Público, la Policía y el departamento de Servicios Periciales, sean capacitados constantemente y den resultados.

Asimismo habló de la importancia del respeto por completo a los derechos humanos y sobre todo de contar con una institución fortalecida con el uso de tecnologías adecuadas y no olvidar la rendición de cuentas a la sociedad de la cual, dijo actualmente rinde pocas cuentas.

Imagen Placeholder

«Hemos tomado la decisión de postularnos al cargo de Fiscal General de esta entidad federativa ya que no solo se requiere buena intención o tener las ganas de que las cosas cambien, considero que nos quedamos un poquito cortos ante la Reforma Constitucional del 2008, a 5 años de que se implantó el sistema de justicia penal acusatorio, estamos en deuda con la sociedad. Consideramos que no se han cumplido todas las exigencias de una sociedad que anhela justicia», sostuvo el abogado litigante.

Martínez Cázares dijo que no solo cuenta con los conocimientos académicos, sino que al tener estudios de postgrado: tres maestrías y un doctorado, le han permitido conocer cuál es la realidad que el país requiere: una Fiscalía autónoma, eficiente, pero sobre todo que de la respuesta inmediata a la sociedad. 

Además, dijo tener la experiencia necesaria, ya que durante los últimos 20 años ha trabajado en instituciones de procuración de justicia, por lo que aseguró conocer la institución y se puede lograr un cambio en 180 grados para transformar la Fiscalía en un ente que de confianza plena.

Te puede interesar:

    ×