Sinaloa | Sur
Pese a restricciones se venden bien disfraces para festejar Halloween
>Los atuendos y máscaras oscilan entre los 85 hasta los 650 pesos, siendo los más solicitados los alusivos a la serie de Calamar, así como los tradicionales de vampiros, brujas y catrinas.
FOTO: EFE.
Pese a restricciones anunciadas de no permitir los festejos de Halloween, en Mazatlán las máscaras y disfraces tuvieron demanda en los negocios, con precios que van desde los 85 hasta los 650 pesos, siendo los atuendos de los personajes de «El Juego del Calamar», los más solicitados o de moda.
Desde días atrás se ha observado demanda de artículos y accesorios relacionados con la festividad de Halloween, tanto en puestos que se dedican a la venta de disfraces, como en importadoras y otros giros que ofrecen dichos productos, como son máscaras, sombreros, capas, disfraces completos, incluso maquillaje y sangre artificial para una total transformación.
En el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez, locatarios como Yahir, manifestaron que en comparación con el 2020, este año hubo respuesta en la venta de máscaras y otros productos para lograr una real caracterización.
«El hombre araña negro, salió esa y se estuvieron vendiendo y las máscaras con luces, las mascaritas con luz son los más caritas, cuesta 250, pero prende luces con luz led», dijo.
También en el centro y otros puntos comerciales de la ciudad se observó que la gente busca los disfraces, que los hay en variedad de precios.
«Vendimos mucho lo que es del juego del calamar, de Harley Quinn, de catrina, de vampiro, de pirata, de calavera, el de calamar está de moda, por la serie», indicó.
Sobre si habrá o no sanciones o se permitirán los festejos del Halloween en el puerto, la gente no tiene conocimiento, incluso indicaron que ya han hecho reservaciones en antros y bares de Mazatlán, en uno de los cuales la admisión alcanza los 10 mil pesos para la noche del 31 de octubre.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa