Sinaloa | Norte
Espera el exgobernador Mario López Valdez la industrialización de Sinaloa
>«Malova» dijo que el proyecto de GPO en Topolobampo generará empleos, riquezas e insumos para que el campo sea productivo.
FOTO: Juan Pablo Llanes.
La administración estatal que encabezará el Gobernador Rubén Rocha Moya, será un parteaguas en materia industrial para Sinaloa, aseguró Mario López Valdez.
El exgobernador dijo que el nuevo gobierno que inicia tendrá como reto llevar por buen camino las actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas, que representan la principal actividad económica de muchas familias sinaloenses y, para ello, concretar la planta de fertilizantes en Topolobampo será fundamental.
«Pero aparte, (va ser un reto) apoyar a las actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas, y sobre todo que le va a tocar una época de ser prácticamente donde se concrete la industrialización del Estado de Sinaloa, que está por iniciar por Ahome», manifestó el exgobernador.
«Yo estoy esperando que las dos consultas (sobre la planta de GPO) que están por llevarse a cabo, tanto la ciudadana como la indígena, sea aprobatoria, para que esa gran inversión, nos permita generar empleos, generar riquezas, generar insumos, para que el campo sea más productivo», dijo López Valdez.
Mario López Valdez acompañó a Rocha Moya en su toma de protesta como Gobernador Constitucional de Sinaloa, de quien dijo, tendrá la capacidad de afrontar los principales retos que tendrá como gobierno en la entidad.
«Tiene talento, sé que tiene capacidad, sé que tiene estabilidad emocional, sé que tiene conocimiento pleno del Estado, y tiene todo para hacer un gran gobierno, que le vaya increíble a Sinaloa», expresó.
«De la educación, que es complicado con la pandemia, el tema de la salud, que es todavía complicado, el tema de la seguridad y el tema del combate a la pobreza. Son temas obligados de un gobierno», manifestó Malova.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa