Sinaloa | Centro
Atiende Rocha Moya a desplazados por la violencia
>Durante la reunión las familias victimas de desplazamiento forzado en el Estado solicitaron el apoyo de viviendas, despensas y atención médica.
FOTO: Perla Sánchez.
Con el compromiso de actualizar el padrón de desplazados, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con los representantes de los colectivos de familias víctimas del desplazamiento forzado, a quienes escuchó y atendió personalmente.
Actualmente, el número de personas desplazadas se estima que ronda las 4 mil familias.
En su mensaje, Rocha Moya dijo que el primer tema en el que se enfocará será en el de la vivienda, con el fin de proveer un patrimonio a estas familias.
«Vamos a apoyarlos, vivienda, los vamos a seguir apoyando así y para ello hay que proteger, vamos a mandar en el presupuesto, vamos a mejorar el presupuesto, ese es el primer compromiso, estaba viendo yo aquí que el presupuesto de este 2021 fue de 50 millones, lo vamos a mejorar», enfatizó.
Otra de las vertientes de apoyo será aumentar el número de beneficiados del programa federal «Sembrando Vida», lo cual lo propondrá al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como una herramienta para incentivar a las familias a regresar a sus lugares de origen en cuanto se generen las condiciones para ello en cada una de las comunidades en particular.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa