Sección

Sinaloa | Sur

En Escuinapa, rehabilitan el camino de terracería hacia la Ciénega

>El camino resultó afectado por el huracán «Pamela» y permanecía dañado.

Comunicado
02/11/21

En Escuinapa, rehabilitan el camino de terracería hacia la Ciénega

FOTO: Cortesía.

Se rehabilitó el camino rural de la comunidad La Ciénega que fue afectado por el huracán «Pamela», anunció la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, quien indicó que los trabajos se hicieron a través de la dirección de Obras Públicas.

El pasado martes, el comisario de la comunidad, Toribio Becerra Padilla, acompañado de una comitiva, abordaron a la alcaldesa para solicitar su apoyo en la reparación de la rúa, preocupados por la dificultad para llevar alimentos y cubrir otras necesidades indispensables de la población.

Los pobladores explicaron que desde el pasado 13 de octubre, las lluvias del huracán «Pamela» dejaron destruido el camino en varias partes y que en ese entonces sólo les repararon una parte. 

«El camino está intransitable, lo destruyeron las lluvias del Huracán, se hicieron canales y las alcantarillas no sirven, no hay paso, el camino no servía desde el entronque. Una maquina reparó sólo 5 kilómetros, pero de ahí en adelante no se puede pasar» dijo el comisario. 

Imagen Placeholder

A los comuneros también les mortifica que no se reparen con prontitud el camino, ya que el transformador de electricidad se dañó. 

«Se tronó el transformador, ya reportamos a la Comisión de Electricidad, pero si no se arregla el camino, el camión no podrá llegar, hasta allá», lamentó el comisario.

Blanca Estela García Sánchez aseguró el apoyo por parte de la presidencia municipal.  

«Ya iniciamos nosotros, se va a buscar la manera de apoyarlos con prontitud», les aseguró la mandataria. «Nosotros vamos empezando con esta administración, pero vamos a hacer equipo con ustedes», añadió.

El departamento de Obras Públicas, por instrucciones de la alcaldesa, el día de hoy atendió la petición y el camino quedo reparado. 

La rehabilitación consistió en rellenar los zanjones de mas de un metro de ancho por uno de profundo, lo que impedía el paso vehicular.

Te puede interesar:

    ×