Sección

Sinaloa | Norte

«Nos tienen bien abandonados»: vecina de «Las Casitas» del ejido 20 de Noviembre Nuevo

>Asegura que desde hace más de tres meses reportó a la JAPAMA un problema de drenaje, y a la fecha sigue esperando que atiendan el reporte.

Ernesto Torres
03/11/21

«Nos tienen bien abandonados»: vecina de «Las Casitas» del ejido 20 de Noviembre Nuevo

FOTOS: Ernesto Torres.

Con problemas de drenaje sanitario colapsado desde hace más de tres meses, socavones en la calle principal que amenazan con hacerse más grandes y que son un riesgo para los pobladores, sobre todo para niños, moscos, lodo ante la falta de pavimentación y pésimo estado del alumbrado público, así viven decenas de familias del ejido 20 de Noviembre Nuevo, en Ahome.

Rosario Félix, quien vive en «Las Casitas», el área de ampliación y más afectada por dichas carencias y fallas de los servicios básicos, comentó que lo que más les preocupa es el drenaje, pues no solo brotan por los sanitarios y los registros, sino que no soportan los olores, aunado a que es un foco de infección.

Dijo que ya lo reportó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) desde hace meses pero sigue esperando, al igual que los socavones, mismos en lo que a la fecha la autoridad municipal, lo único que hicieron fue señalar; sin embargo, el hoyo se hace cada vez más grande, y temen que un niño pueda caer.

«Nosotros tenemos ya bastante tiempo, desde antes de las lluvias que yo reporté el drenaje de mi casa y de toda la calle, porque seguido se tapa y sale por las tazas del baño, esto de los socavones también ya lo reporté.

¿Hasta ahora tres meses esperando? … sí, y ahí está el drenaje igual, y ahorita ese socavón si se mira pequeño al rato se va a hacer más grande, porque se ve que hay agua abajo. Ahorita están raspando las calles por taparle el ojo al macho, por qué va a ser el día del ejido, porque las calles de adentro no le hacen nada, mientras todo el año nosotros sufriendo, moscos, calores, lodo y no vienen ni a fumigar ni nada a nosotros y nos tienen bien abandonados».

Imagen Placeholder

La vecina de «Las Casitas», dijo que el tema del alumbrado público y los lotes baldíos, les preocupa como madres de familia, pues podrían ser un factor para que aumenten los robos u otros delitos en el ejido, por lo que pidió a las autoridades los atiendan, pues reiteró que durante la pasada administración los tenían en el abandono.

Te puede interesar:

    ×