Sinaloa | Norte
Nubia Ramos deja solo 501 pesos en la cuenta del Ayuntamiento de El Fuerte
>La exalcaldesa dejó una deuda de nómina y pagos a jubilados y pensionados por más de 3 millones de pesos.
Tal y como ha ocurrido en anteriores administraciones fortenses, donde han desfalcado al Municipio de El Fuerte; la exalcaldesa Nubia Ramos Carbajal, dió de qué hablar horas después de terminar su mandato, pues dejó pendiente un pago millonario de nómina no solo a los trabajadores de confianza y eventuales, pues también a jubilados, pensionados y sindicalizados.
El colmo para los trabajadores quienes aún siguen en espera de que les resuelvan y le depositen sus quincenas, es que antes de dejar la silla presidencial, todos los funcionarios de primer nivel, sí cobraron sus aguinaldos y se fueron con todas sus quincenas, mientras que las familias de otros trabajadores se quedaron sin comer.
Según el documento entregado a la nueva administración municipal, la ex alcaldesa dejó un adeudo parcial pendiente de pago de la primera quincena de octubre a personal de confianza y eventual por la cantidad de 382 mil 868 pesos y 70 centavos. Además un adeudo parcial pendiente de pago de la segunda quincena de octubre a personal de confianza y eventual por la cantidad de 500 mil 864 pesos y 40 centavos.
También la exalcaldesa dejó pendiente el pago de la segunda quincena del mismo mes de octubre, del personal jubilado, pensionado y sindicalizados, por la cantidad de 2 millones, 153 mil, 470 pesos y 03 centavos.
En total, Nubia Ramos Carbajal dejó un adeudo de nómina de 3 millones 037 mil 203 pesos y 13 centavos; sin embargo, al revisar la cuenta del Ayuntamiento de El Fuerte el pasado 31 de octubre cuando entregaron la administración, solo había un saldo de 501 pesos y 67 centavos
Tras darse a conocer que no solo dejó el adeudo millonario en nómina, sino que en la cuenta del Ayuntamiento de El Fuerte, solo habían 501 pesos, el Presidente, Gildardo Leyva Ortega, busca cómo solventará dichos pagos, y cómo enfrentará la situación económica, pues las arcas están vacías y los trabajadores esperan el pago de sus quincenas.
Además del adeudo en nómina de más de 3 millones de pesos que dejó la exalcaldesa Nubia Ramos a la presente administración fortense, han surgido nuevas irregularidades, pues la exmandataria tampoco pagó la luz del Ayuntamiento de El Fuerte de los meses de septiembre y octubre.
Esta última deuda se estima que son alrededor de otros 3 millones de pesos hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que, sumada a los 18 millones que tampoco pagó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF), suman poco más de 21 millones a la paramunicipal y la paraestatal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa