Sinaloa | Norte
Denuncian a taller que invade banquetas y trabaja con irregularidades
>En dos ocasiones han acudido las autoridades pero al parecer hay un «arreglo» y el mismo día continúa en operación y les regresan los vehículo a la calle.
FOTO: Ernesto Torres.
Vecinos del fraccionamiento Álamos Country y Los Tulipanes denunciaron a un taller que al parecer no solo trabaja bajo la ilegalidad, sino que, además, causa molestias a vecinos al invadir calles, banquetas y cocheras, aunado a la contaminación que genera con aceite, gasolina en la vía pública y ruidos hasta la madrugada, e incluso hasta supuesto robo de energía eléctrica.
El taller está ubicado en el número 2450 sur, de la calle Antonio Flores, entre Pedro Anaya y Galeana del fraccionamiento Álamos Country donde, según uno de los vecinos afectados, ya son tres años con el problema y las autoridades del gobierno que salió de funciones no hizo nada al respecto.
El vecino detalló que la primera vez que denunciaron ante la Dirección de Seguridad Pública solo fueron y se llevaron los vehículos, pero el mismo día los regresaron, al parecer después de un «arreglo» y el taller continuó sus operaciones normales.
Tiempo después, el caso lo expusieron y pidieron ayuda de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, pero al parecer fueron inspectores, clausuraron y colocaron sellos, pero el dueño del taller los arrancó y, sin ser sancionado, continuó en operaciones.
Por este motivo, los vecinos inconformes piden que revisen el caso las actuales autoridades, pues aseguran que, tras haber hecho la denuncia, el propietario del taller ha intimidado a los vecinos.
«Fue una llamarada de petate porque sinceramente las autoridades corruptas que dejaron el mando no hicieron nada. Están invadiendo las banquetas, cocheras, hay aceite tirado y gasolina; no hay lugar para taller. Esa denuncia, ahora el mes que entra, en diciembre, va a cumplir tres años; la primera vez recogieron carros, pero se pusieron de acuerdo y los volvieron a traer el mismo día. La segunda, volvieron a recoger los carros, se clausuró el taller con sellos y el dueño los rompió, y volvió a las mismas. Con toda impunidad se ha manejado hasta la fecha. Ahorita tiene robo de corriente y trabaja hasta la una o tres de la mañana con ruidos», acusó uno de los vecinos.
En este sentido, el quejoso, quien es uno de los más afectados por ser vecino del lugar, pidió que se revise si cuenta con permiso para operar y, si es que lo tiene, se consulte el porqué se le otorgó, ya que incumple con el uso de suelo, contamina, obstruye espacios y pone en riesgo a quienes quieren transitar sobre las banquetas. Además, asegura que el dueño del taller se ha burlado en dos ocasiones de la misma autoridad municipal.
Cabe mencionar que a Luz Noticias han llegado más denuncias por casos similares, donde talleres invaden banquetas y causan molestias en los vecinos por estar operando en lugares habitacionales, mismos que han sido expuestos y la autoridad saliente no dio solución.