Sinaloa | Sur
El mezcal: primero hay que olerlo y hay que tomarlo «de a besitos»
>Esta bebida «no es para cualquiera» pues tiene 46 grados de alcohol, explican
El mezcal es una bebida con alcohol que debe de tomarse «sin acelerarse», explica Rubén Vázquez, propietario del negocio de mezcal ‘El Rincón de los Borrachos’, ubicado en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, en Durango.
Con su experiencia de 45 años tomando esta bebida, señala que esta bebida «no es para cualquiera» pues tiene 46 grados de alcohol.
«Aquí todo el pueblo, todos nos lo tomamos de besito, porque el mezcal no es para cualquiera, he visto personas que con 2 shots ya se pusieron 'borrachotes', yo todavía me tomo medio litro y ya le paro, pero sí es muy fuerte, tiene 46 grados (de alcohol)», comentó.
Para degustar un buen mezcal, dio los siguientes consejos:
«Un buen mezcal primero debe olerse, posteriormente tomárselo pero de a besitos, no tiene uno que acelerarse. En un caballito, primero olerlo, para que sepa el cerebro o el cuerpo lo que va a recibir y ya degustar suavecito, de traguitos chiquitos».
Rubén Vázquez cuenta que aunque esta bebida tiene un gran porcentaje de alcohol, no produce «cruda» y también resaltó que «científicamente es la mejor bebida del mundo, es una bebida espirituosa y 100 por ciento natural, no lleva ninguna química a diferencia de otras».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa