Sinaloa | Sur
Personal de Salud busca compromisos por escrito y no por «buena fe»
>En Mazatlán no hubo paro de labores ni bloqueos, sólo una manifestación pacífica.
FOTO: Alexis Morales.
También en Mazatlán hubo manifestaciones por parte del personal de salud que sigue en espera de su basificación, sólo que en este municipio no hubo paro de labores ni bloqueo de vialidades o en las unidades médicas.
Este jueves, alrededor de las 15:30 horas, un grupo de poco más de 20 trabajadores del sector salud se manifestó de manera pacífica y con pancartas en mano, sobre la explanada del Hospital General de Mazatlán, con el afán de sumarse a esta serie de inconformidades.
Daniel López, médico cirujano de este hospital, cuenta que él tiene 7 años en espera de su base, pero que así como él hay compañeros que tienen entre 11 y 15 años en espera de ello y también cuenta que ven con asombro cómo en ocasiones se entregan bases a jóvenes de recién ingreso con apenas meses de experiencia; es decir, que no se respeta el escalafón.
Esta situación ya ha sido manifestada anteriormente, pero sólo ha quedado en «buena fé» por parte de las autoridades, según comenta el médico, por lo que señala que ahora buscan que los compromisos se den por escrito.
«Sabemos de antemano que ahorita la nueva administración va entrando. Posiblemente estamos actuando de manera muy apresurada porque pues tienen una semana pero pues también queremos que nos entiendan que queremos respuestas, que estamos desesperados, queremos a la brevedad que se nos confirme o que nos firmen un documento donde se comprometan ellos a basificarnos a la brevedad posible, sabemos que no se va a resolver inmediatamente porque es pedir mucho que una administración que va entrando resuelva problemas que tienen 30 años pero sí es justo que ellos también nos entiendan».
«(Nos dicen) en enero va a haber bases, es algo que no lo tenemos escrito, ocupamos que nos confirmen, aquí no es de buena fé porque la buena fé a veces no funciona… por escrito, algo más formal», manifestó.
Agregó que también buscan que los tomen en cuenta en el presupuesto del 2022 y que ya se libere el recurso del ejercicio 2021 para las basificaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa