Sinaloa | Sur
«Mucha gente cree que el correo está en decadencia y cada vez hay más trabajo»: cartero
>Camilo Velarde tiene 15 años como cartero y se siente orgulloso y bendecido de tener la oportunidad de este trabajo.
FOTO: Alexis Morales.
Cada 12 de noviembre se celebra el Día del artero y del Empleado Postal en México y, en el marco de este día, Camilo Velarde Piñón, mejor conocido como «El Cami», relató para Luz Noticias que el correo no está en decadencia a pesar de lo que muchos pudieran pensar.
Él es un trabajador del servicio postal (o cartero, como algunos le llaman) de Mazatlán, con 15 años de experiencia en esta actividad en Correos de Mazatlán y nos cuenta que esta actividad está más viva que nunca, contrario a los que muchos piensas, pues las compras de mercados chinos, que se han hecho bastante populares hoy en día, han incrementado considerablemente el trabajo para ellos.
«El trabajo no para, mucha gente que cree que el correo está en decadencia, que ya no hay trabajo y no, cada vez hay más trabajo», comentó.
«El Cami», como lo conocen sus compañeros, señaló que todavía hay personas que suelen enviar cartas «a la antigüita», pero que son los americanos quienes más conservan esta actividad, pues los mexicanos ya están dejándola poco a poco.
Destacó que a lo largo de estos años ha vivido de todo tipo de situaciones y lo que más satisfacción le da es ver la felicidad en los niños cuando reciben un paquete que deseaban que llegara.
Sin embargo, cuenta que no todo es color de rosa, pues también ha tenido situaciones que le producen asombro, como por ejemplo las veces que se entera que estuvo transportando cenizas humanas.
Camilo también narra algunas cosas «chuscas» que ha vivido, entre ellas, dos accidentes, de los cuales hay uno en especial que recuerda con peculiaridad.
«He visto de todo, inclusive he tenido dos accidentes feos; uno donde se partió la moto, la quebraron, he tenido de todo, y chusco es porque la persona en ese momento se tiró a perder, pero la misma gente de ahí me ha dicho “fue fulano” y yo inclusive le he repartido cartas y el señor pues ni siquiera me dice “discúlpame lo que pasó”. Él nada, él cree que yo no sé que él es, pero sí. El andar en la calle por medio del correo es peligroso porque no cabemos y más que nada no respetan, no hay cultura vial con el motociclista», expresó.
«El Cami» dijo sentirse orgullo y bendecido por tener este trabajo ya que no se imagina en otra cosa, pues le gusta servir a la ciudadanía y también el poder conocer a muchas personas.
Aunque él entra a laborar a las 08:00 de la mañana, relata que llega desde las 05:30 horas ya que tiene que organizarse porque le toca una de las rutas más extensas y complicadas: la zona turística, hacia los límites de Mazatlán, específicamente en el área de Cerritos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa