Sinaloa | Sur
Convocan a AMLO a encabezar la región más rica del Pacífico, con el CIP Playa Espíritu
>El Cobalpre asegura que el proyecto, que representa ya una inversión arriba de los $2 mil 400 millones, despertó interés de inversionistas de talla mundial y está listo para detonarse.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Un amplio grupo de empresarios del sur de Sinaloa lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a encabezar la zona más rica y próspera del Pacífico, con el proyecto ecoturístico del Centro Integralmente Planeado (CIP), que formaría un corredor desde Nayarit hasta la Isla de La Piedra, en Mazatlán, aseguró Ismael Díaz Murillo.
El Presidente del Comité Baluarte Presidio (Cobalpre) destacó que, con dicho macroproyecto, se lograría un conjunto de atractivos turísticos, al igual que se hizo en la Riviera Maya en el periodo del presidente Luis Echeverría, y que en el caso de Sinaloa se sumaría a la bonanza de Mazatlán en el turismo y lo que se espera detonen las presas en sector agrícola.
Indicó que, de permitirse la entrada a inversionistas, incluso de talla mundial, que están interesados y dispuestos a echar a andar el CIP Playa Espíritu, sería la región más rica del Pacífico.
«Que el Presidente debería de arropar ese proyecto, porque en el sur de Sinaloa con las dos presas, más un proyecto turístico de Playa Espíritu, más la bonanza de Mazatlán, sería el presidente que encabezaría la región más rica de todo el Pacifico y de toda la costa mexicana, por qué, qué lugar hay que se combine ese riqueza de agricultura, más dos polos turísticos tan importantes, sería el presidente como en su momento Echeverría con la Rivera Maya, yo a eso lo invito», recalcó.
En diálogo con el presidente del Cobalpre, así como con otros empresarios de Escuinapa y El Rosario, dijeron tener conocimiento de importantes cadenas turísticas interesadas en invertir en el CIP y que no han tenido la apertura en Fonatur para entablar negociaciones serias.
Mientras tanto, la rifa de los lotes de Playa Espíritu sigue en pie en un una primera etapa con 200 lotes de frente de playa programada para el 05 de diciembre, lo que desconcierta a empresarios del sur de Sinaloa porque son más de 2 mil 400 millones de pesos lo que ya se invirtió al proyecto y que no se recuperará con un sorteo y además se esfumará el proyecto de tener dos polos turísticos importantes juntos que incorporaban el ecoturismo y el turismo cultural.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa