Sinaloa | Norte
Aclara Nubia Ramos que no dejó 501 pesos en la arcas de Ayuntamiento El Fuerte
>La exalcaldesa sostuvo que subió un municipio con una deuda de casi 82 mdp, y que la redujo a un 50%.
La deuda que tenía el municipio de El Fuerte se redujo un 50 por ciento y no solamente dejó 501 pesos en las arcas de la tesorería, sino 39.5 millones de pesos para solventar los gastos hasta que finalice el año, aseguró en rueda de prensa la exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, quien dijo que no va permitir que manchen su nombre para obtener recursos.
Ramos Carbajal, dijo que no se vale que un gobierno ataque a una administración, sólo para obtener recursos, pues dijo se debe pedir con argumentos y no con excusas, al mismo tiempo que asegura no haber dejado a la administración en quiebra y endeudada.
Durante cerca de 50 minutos, la exalcaldesa comentó que en el 2016 al terminar el periodo del exalcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano, le recibió una deuda de 81 millones 800 mil pesos, y que al terminar su administración, ella dejó un estado financiero de menos de 40 millones de pesos; es decir, redujo a la mitad dicha deuda.
Explicó que de los 40 millones que quedaron de deuda, 25 mdp son de la deuda historia del municipio, y los otros 15 son de esta administración: 9 millones correspondientes a proveedores y los otros 6 mdp de quincenas, que según dijo, no alcanzó a pagar por los recortes presupuestales, pero descartó que se hayan pagados finiquitos, aguinaldos, autoliquidaciones; contrario a lo que aseguró en días pasados en un comunicado el alcalde en funciones Gildardo Leyva.
Dijo además que aún faltan 25 millones que recibirá la nueva administración como gasto corriente, más 10 millones Fortamun (para salarios de policías y de tránsito), más 4.5 mdp de ahorros de la administración que el Estado no regresó, lo cual dijo suma una cantidad de 39.5 mdp
«Dicen que el municipio de El Fuerte está en un bache, que está en quiebra el Ayuntamiento, y aquí vengo aclarar y a desmentir por supuesto ese dicho, no pueden decir que les dejamos nada más 500 pesos en la cuenta, son 39.5 millones de pesos, para que ellos (la administración actual), puedan hacerle frente a cualquier situación».
La exalcaldesa habló también del tema de los finiquitos con relación al sindicato, donde dijo que pagó 3.5 millones de finiquitos desde el 2015 hasta parte del 2018, ya que por ley no podían pagarse los de su administración, no sin antes ponerse al corriente.
Con relación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF), dijo que Durante su administración se pagaron alrededor de 400 mil pesos mensuales de subsidio durante casi 5 años, con más de 23 mdp, más el IVA de 260 millones de pesos, de las obras de agua potable y drenaje. Por mi qué reiteró que se deben revisar o hacer un comparativo de la deuda a CFE y la inversión en obra.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa