Sinaloa | Norte
Autoridades de la Coordinación Zona 01 de Cobaes visitan el Plantel 117 del Ejido Mochis
>Lucio Antonio Tarín Espinoza encabezó la presentación con el personal de trabajo del centro educativo, sociedad de padres de familia y autoridades ejidales.
FOTO: Cortesía.
Con la finalidad de conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio de socialización de metas institucionales, autoridades de la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) visitaron hoy la comunidad educativa del Plantel 117 de este núcleo ejidal.
Lucio Antonio Tarín Espinoza, coordinador ejecutivo en la Zona 01 del Colegio acompañado de los delegados académico, administrativo y cultura, Ulises Sandoval Valle, María Inés López Vázquez y Jesús Marañón Portillo, respectivamente, encabezó este evento de presentación ante directivos, docentes, sociedad de padres de familia y autoridades ejidales.
El cuerpo directivo del Colegio fue recibido en la comunidad educativa por la directora, Lidia Magdalena Espinoza Lugo y, junto a ella, la señora Diana Ruelas en su calidad de presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; el presidente del Comisariado Ejidal, Ramón Valenzuela; así como por la representación de la Sindicatura Central que encabeza Irma Delgado.
En su intervención, Tarín Espinoza convocó a las autoridades educativas tanto de Coordinación Ejecutiva en la Zona 01 como a todo el personal de este centro de trabajo a hacer equipo con las autoridades ejidales para posicionar al Plantel 117 como la mejor opción en educación de nivel media superior que pueda tener un joven que habite en este ejido y lugares aledaños.
El coordinador ejecutivo dijo que para ello se implementarán estrategias que permitan que los planteles educativos estén cerca de los jóvenes y con ello buscar atraer a más estudiantes.
Adelantó que, a la brevedad, en el Plantel 117 se estará iniciando con una campaña de reforestación que no solo impacte al interior de la escuela sino también se mire el reflejo de esta actividad en toda la comunidad.
Actualmente, el Plantel 117 ubicado en el ejido Mochis, atiende una matrícula de 143 alumnos de comunidades distribuidos en los tres grados quienes son atendidos por 14 docentes y 4 personas que integran el personal administrativo.
Además del ejido Mochis, el centro educativo recibe jóvenes de ejidos como Felipe Ángeles, Goros, Olas Altas, Bagojo, Vallejo, Agua Nueva, ejido 18 de marzo e incluso de algunos fraccionamientos ubicados en el casco urbano de la ciudad de Los Mochis como el Nuevo Horizonte y Bosques del Pedregal asisten diariamente a clases.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa