Sinaloa | Sur
Incrementa la pobreza alimentaria en Sinaloa
>El 44 % de la población sinaloense no tiene garantizada su alimentación completa, situación que se agravó de 2019 a la fecha según, datos del Coneval.
FOTO: Archivo Luz Noticias.
Pese a los esfuerzos por combatirla, la pobreza alimentaria en Sinaloa va al alza y del 2019 a la fecha creció al punto del que el 44 por ciento de la población no tiene garantizados sus alimentos completos, reveló el Banco de Alimentos.
Rafael Domínguez, presidente del Banco de Alimentos, apuntó a factores como la pandemia y cuestiones de la economía del país lo que impactó de forma negativa a la pobreza alimenticia en todo el estado, principalmente en las zonas marginadas y de la periferia de sus ciudades, así como en campos pesquero.
El llamado que hace el Bando de Alimentos es a la suma de esfuerzo para generar riqueza, empleos y por consecuencia abatir el hambre en la entidad, que es lamentable ver que se amplía la ayuda a un número mayor de personas que requieren de alimentos.
«En toda la zonas, ha habido mucho en colonias más marginadas de la periferia de Mazatlán, en el estado en campos pesquero y en comunidades que están aisladas y en la periferia de ciudades de todo el estado. El banco ha crecido del 2019 al 2020 creció en despensas otorgadas y en beneficiarios», destacó.
Ante la necesidad de contar con más alimento que ofrecer al padrón de beneficiados el Banco de Alimentos de Mazatlán y Club Venados unieron esfuerzo para recabar leche, frijol y arroz, que serán intercambiados por boletos en zona oro para la serie del equipo de casa contra los Yaquis del 24 al 26 de noviembre.
Por cada dos litros de leche o dos kilos de frijol o arroz se otorgará un boleto que podrá ser canjeado en las sucursales de Venados Market en el Toreo y Plaza Acaya, así como en las instalaciones el Banco de Alimentos Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa