Sinaloa | Sur
Acuerdan constructores e inmobiliarios trabajar por un desarrollo ordenado
>El convenio firmado entre la CMIC y la AMPI se contemplan aspectos como el reordenamiento de inversiones, una reingeniería vial y freno a la especulación de tierras.
FOTO: Teresita Rodríguez.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio con el compromiso de impulsar el desarrollo y crecimiento ordenado de Mazatlán.
Con dicha alianza, se pretende hacer equipo con los gobiernos municipal y estatal con la finalidad de que los proyectos y desarrollos no se frenen y que se realicen en apego a la reglamentación vigente para no causar problemas en cuanto a la dotación de servicios, como el suministro de agua potable y drenaje, coincidieron ambos líderes de la CMIC y la AMPI, Guillermo Trewartha Domínguez y Roberto Carlos Arellano Osorio, respectivamente.
«Falta mucho por trabajar, vemos que el desarrollo inmobiliario se está proyectando de 8 a 10 años, tenemos que cuidar que infraestructura sea suficiente para ese crecimiento que se viene, tanto de agua, drenaje y vialidad para buscar que una ciudad sea sustentable», destacó Carlos Arellano de la AMPI.
Arellano Osorio añadió que dicho convenio permitirá a la CMIC y a la AMPI buscar recursos o partidas ante los gobiernos para continuar con el desarrollo de Mazatlán en cuanto a la dotación de servicios e infraestructura vial.
Al igual que en los convenios que sostiene la CMIC con otros organismos, como el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Colegio de Ingenieros de Mazatlán, con la AMPI hará sinergia para apoyarse en la búsqueda por la capacitación e intercambio de conocimientos entre los gremios de constructores y profesionales inmobiliarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa