Sinaloa | Norte
José Ángel recibió una nueva oportunidad de vida
>Después de sobrevivir a un choque en motocicleta, gracias a terapias recibidas en las Unidades Básicas de Rehabilitación de DIF Ahome, recupera poco a poco su estado físico.
José Ángel Valdez Valenzuela de 10 años de edad, fue protagonista de un accidente en motocicleta al cual logro sobrevivir, pero su primo que lo acompañaba no corrió la misma suerte.
Durante días se debatió entre la vida y la muerte en la cama en un hospital y gracias a la ayuda divina, como la propia familia lo expresa, a los cuidados de médicos y enfermeras, José Ángel logró despertar para disfrutar de su juventud, no obstante, las secuelas del encontronazo fueron evidentes en su estado físico.
«La verdad me estaba muriendo, Dios, no puedo decir nada, no sentía nada y de repente ya, gracias a Dios ya estaba mejor, cuando estaba enfermo no conocía a mis padres, a mi madre, no podía caminar y ahora esto mucho mejor gracias a Dios", expresó.
Fue Don Luis Ángel Valdez Apodaca, de oficio ejidatario, quien buscando opciones junto con su esposa se informó sobre la atención que brindan las seis Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) a cargo de DIF Ahome, hace unos días, al acudir a la que se ubica en Higuera de Zaragoza, constató en las primeras terapias que su hijo poco a poco empezaba a recuperar fuerza y movilidad en su cuerpo con el apoyo del personal que ahí labora.
La nueva oportunidad de vida que empieza a experimentar el joven originario de la comunidad El Aguajito, es sin duda testimonio de la calidad en los servicios que se otorgan en las llamadas UBR, donde también se brinda atención psicológica y asesoría en nutrición.
Cabe señalar que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros estos sitios localizados también en la Colonia Los Laureles de Los Mochis, Topolobampo, El Carrizo, Ahome y San Miguel Zapotitlán ya son parte de un análisis sobre posibles mejoras, según lo confirmó la señora Mónica Torres de Vargas Pdta. del Voluntariado Municipal.